Tuesday, August 10, 2010

21 mega obras en granada @ FIX University

Secretaría de Infraestructura y con el acompañamiento del concesionario de la zona norte, será socializada este martes 10 de agosto a partir de las 2:00 p.m. la recuperación vial del sector de Granada. La intervención que abarcará principalmente la 8 norte hace parte de los 250 kilómetros de vía que se ha propuesto rehabilitar la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina con la puesta en marcha de las 21 Mega obras.

A la espera de que los pobladores de esta zona de la capital del Valle se hagan presentes en el Centro Cultural Colombo Americano, donde se darán cita representantes de la Administración Municipal y la firma Mega obras Cali S.A.S., se emprenderá el proceso de socialización sectorial que se llevara a cabo en el sector de Granada a fin de dar a conocer a la comunidad los beneficios de las obras que se desarrollarán como parte integral del proyecto movilizador más importante que se hubiese previsto para la capital el Valle.

“Es muy importante que la comunidad asista y se entere de primera mano del proceso preconstructivo y constructivo de la obra, de sus beneficios y del compromiso que tenemos como administración de hacer de Cali una ciudad más amable, aunque en principio nos toque sacrificarnos un poco”, aseguró el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Diego Flórez González.

El proceso de rehabilitación, que además incluye reposición de redes de acueducto y alcantarillado, se llevará a cabo entre las carreras 21 y la zona donde se bifurca la 8 norte para conectar con la avenida segunda a través del puente que desemboca en frente del CAM y la avenida sexta colindando con el edificio El Castillo en el sector de Centenario.

“Es importante que la comunidad se involucre en estos procesos de socialización, se entere de los costos, alcances de la obra, duración, entre otros aspectos y así poder cumplir con el papel de velar por la estricta inversión de los recursos de la Valorización, como lo ha manifestado siempre el alcalde Jorge Iván Ospina en su propósito por lograr otorgarle el mayor número de elementos de transparencia que pueda tener un proyecto como las 21 Mega obras, reiteró el titular de la cartera de Infraestructura.

Fernando IX University

Blog Archive