World Games 2013
Valle afirmó compromiso como sede Por Marco Antonio Garcés, reportero de El País.
|
La bandera de los World Games (Juegos Mundiales de Deportes no Olímpicos) ya reposa en la Gobernación del Valle, después de que Pascual Guerrero -uno de los siete miembros de la comitiva que estuvo presente en las justas que finalizaron hace una semana en China Taipei- la entregara para cumplir con el protocolo.
El acto se cumplió ayer en el Salón de los Gobernadores, donde se conocieron pormenores del desarrollo de las competencias en territorio asiático. José Luis Echeverry, vocal del Comité Olímpico Colombiano y quien ya fue designado director del certamen que hará el Valle en el 2013, afirmó que hay una gran satisfacción por haber recibido el visto bueno para organizar los que son considerados los juegos más importantes del mundo después de los Olímpicos.
Por su parte, el gobernador Juan Carlos Abadía, indicó que aparte del compromiso departamental y de los municipios sedes, se espera la participación de la empresa privada para hacerles embellecimiento y reforzamiento de estructura a algunos escenarios.
El mandatario también señaló que Cali deberá organizar en los próximo cuatro años y antes del comienzo de los Juegos Mundiales, diez eventos internacionales, ya que es uno de las exigencias del comité ejecutivo de los World Games para conocer si la ciudad está preparada para el reto.
Por ahora quedó definido que las justas se desarrollarán del 25 de julio al 5 de agosto del 2013, pero del 17 al 19 de agosto del presente año se espera una comisión integrada por el presidente de los World Games y un grupo de técnicos, que le harán una nueva inspección a los escenarios deportivos de los seis municipios del Valle que serán sedes.
De igual forma, Echeverry dijo que se crearán siete federaciones para iniciar el trabajo en esos nuevos deportes.
En detalle
En sus propias palabras
“Estamos seguros que los Juegos le van a servir al país para mejorar su imagen y reactivar la economía y el deporte”. Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle.