Friday, August 26, 2011

Festival Internacional de la Cultura en Boyacá



Fernando IX University


Valle del Cauca invitado en el Festival Internacional de la Cultura en Boyacá




Cali, 26 de agosto de 2011. El Valle del Cauca participará como Departamento Invitado en la versión 2011 del Festival Internacional de la Cultura que se realizará en Boyacá del 24 de agosto al 4 de septiembre.


La misión artística coordinada por la Secretaria Departamental de Cultura, Luz Adriana Betancourth, llevará una muestra del folclor Pacifico a cargo del Grupo de Danzas Carmen López, música andina con Juglares ganadores del Festival Mono Núñez 2010, salsa con los campeones mundiales: Pioneros del Ritmo, y el ballet clásico y contemporáneo con Incolballet cuya directora, Gloria Castro, será condecorada en la Alfombra Roja del Festival.


La Secretaria Departamental de Cultura, señaló que "Se trata de una participación muy importante para el Departamento, ya que permitimos que nuestra cultura circule por otras regiones del país generando un mayor reconocimiento de nuestros grupos más representativos y a la vez creando nuevos públicos para nuestras manifestaciones culturales".


El Festival Internacional de la Cultura, celebra en 2011 sus 39 años y es el evento artístico más importante del oriente de colombiano. Serán 10 días de presentaciones musicales, exposiciones, puestas en escena, proyección de películas y de exhibición del trabajo de los cultores colombianos que recorrerán el departamento entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre.


En esta ocasión para su XXXIX versión, el Festival convocó como invitados especiales a España, como País y el Valle del Cauca como Departamento Invitado.


Como invitados extranjeros se presentarán el intérprete mexicano Alejandro Fernández y los salseros puertorriqueños Richie Ray y Boby Cruz. En total serán 500 eventos alternos a cargo de cuatro mil artistas nacionales y extranjeros que intervendrán en las nueve líneas programáticas definidas: música, teatro, danza, literatura, academia, cinematografía, artes plásticas, gastronomía y encuentro de la diversidad cultural

Blog Archive