Thursday, February 9, 2012

Clara Luz Roldán / Primera Parada Nacional Interclubes de Ciclismo en Pista

Muchachos, a pedalear se dijo

    Como una nueva forma de concebir el deporte, de hacer organización del mismo, señaló la secretaria municipal del ramo, Clara Luz Roldán, la unión de esfuerzos para la realización en Santiago de Cali, de la Primera Parada Nacional Interclubes de Ciclismo en Pista, programada para los días 11 y 12 de febrero, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

    La funcionaria recalcó que la vinculación de la Alcaldía de Cali, Fedeliva, la Liga de Ciclismo y la empresa Enrico permite aunar esfuerzos hacia la consolidación del espíritu deportivo, así como la apertura de oportunidades a nuevos talentos del deporte, en este caso, del de las bielas y los pedales.

    De igual forma, Roldán González indicó que este esfuerzo mancomunado se puede concebir como un antídoto para contrarrestar la violencia y los antivalores en la gente joven, abriendo por el contrario, espacios urbanos para el aprovechamiento del tiempo libre, que la alejen de la televisión y los videojuegos, y evitando, de paso, el sedentarismo, además de una serie de inconvenientes para la salud.

    Entre tanto, Hernando Zuluaga, presidente de la Liga de Ciclismo del Valle, calificó este certamen ciclístico, donde se darán cita cerca de 150 pedalistas, como de suma importancia para el deporte aficionado de Colombia, porque en el certamen se reúne lo más destacado de la pista de todas las regiones. Además es la oportunidad propicia para promover un deporte que tiene la necesidad de fortalecerse y de seleccionar nuevos baluartes que propicien un relevo generacional.

    Para Jairo Chávez Avila, periodista especializado en ciclismo, este campeonato nacional de pista es pionero en la categoría interclubes, a los que les dará relevancia, mostrando a los nuevos talentos sobre la máquina, como también a sus entrenadores; llevando con ello a la masificación de la disciplina y a hacer en Cali, un frente común para la realización en el 2014 del Campeonato Mundial de este deporte.

    Finalmente, la Secretaria de Deporte y Recreación caleña expresó que esta unión de esfuerzos y oportunidades permitirá al niño y al joven desde las escuelas de formación y espacios, como la parada nacional interclubes de ciclismo a figurar como deportistas de alto rendimiento y a los que no lleguen a serlo, a que se conviertan en excelentes ciudadanos.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    No comments:

    Blog Archive